Sentir confianza y certeza en lo bueno de la vida, sentir que No estamos solos, que hay fuerzas superiores y misteriosas que nos acompañan, abre la puerta a un destino superior. Decidir darle fuerza a ese sentimiento, activa una nueva impronta en el modo de vivir, quién desee tener un nuevo destino, con otras oportunidades para crecer y desarrollarse”, podrá hacerlo, dado que, la energía mental se reeduca y se dirige hacia anhelos y propósitos, transformando un estilo de vida.
Para transformar un estilo de vida, es necesario recibir educación, la cual, es un derecho de existencia, si bien, muchas personas no tuvieron padres amorosos, surgieron tal vez abuelos, tíos, vecinos, profesores, etc., cariñosos, sembrando otros tipos de experiencias, las cuales quedaron como semillas que germinarían en una nueva realidad, pues, la mente humana es un espacio de aprendizaje social y el aprender es un proceso orgánico, donde significa experimentar nuevas maneras de ser y estar juntos, favoreciendo la dignidad.
Es destacado que lo más preciado para un ser humano es la dignificación de su historia personal, validándose en el campo del pensamiento y surgiendo desde el sentir emocional, a través de un vínculo afectivo, pues, como somos seres evolutivos aprenderemos de estas heridas relacionales, para re dirigir nuestros pensamientos hacia la simpleza de la alegría y la maravillosa presencia de la esperanza de un futuro mejor, esto es posible, pues nuestro cerebro lo puede aprender y la mente representar en otras experiencias.
Generar una conexión emocional fuerte con tus hij@s es esencial para construir relaciones saludables y duraderas. Aquí hay algunas formas de fomentar esa conexión: